14:11 | Concepción, jul. 8.
La presidenta Dina Ercilia Boluarte Zegarra sostuvo hoy que dirige un Gobierno que apuesta por la educación, la salud, el trabajo formal y por ordenar el Estado, a fin de impulsar el progreso y desarrollo de los peruanos.
Desde Concepción, en la región Junín, donde
inauguró la Escuela Bicentenario 9 de julio, la jefa de Estado recordó que la apuesta por la educación se refleja en la construcción y la entrega de este tipo de instituciones y más colegios a nivel nacional.
Según remarcó, cuando asumió la conducción del país se comprometió a trabajar por todos los peruanos, convocando a la unidad y la paz para mejorar la economía, la educación, la salud, las carreteras, puentes y aeropuertos.
“Y en eso nos hemos enfocado”, puntualizó tras subrayar que hoy el Perú está mejor que otros países de la región, con una inflación baja y una moneda fuerte, lo cual no es producto del azar sino del trabajo y amor por la patria.

“Estamos formalizándolos y tienen plazo hasta el 31 de diciembre, tenemos que ordenarnos como Estado, nadie puede caminar al margen de la ley, poniendo en zozobra la salud e integridad de nuestros compatriotas”, enfatizó.
La mandataria recordó que en el Perú hay un marco constitucional y legal que corresponde cumplir y nada ni nadie puede quedar al margen.
La Escuela Bicentenario 9 de julio fue construida con una inversión superior a los 99 millones de soles en favor de 1222 estudiantes.
Con ella, son 41 las escuelas bicentenario entregadas por el Gobierno a la fecha, de un total de 75 que serán culminadas este 2025.
Previo a la inauguración, la presidenta Boluarte escuchó las exposiciones de los alumnos de la Escuela Bicentenario 9 de julio, quienes explicaron los beneficios de las máquinas recibidas para sus talleres de educación para el trabajo, gracias a las cuales, cuando terminen secundaria, dominarán oficios que les permitirán abrirse espacio en el mercado laboral.
(FIN) NDP/JCC
JRA
Más en Andina:
Published: 7/8/2025