22:59 | Amazonas, nov. 18.
Frente a la crisis hídrica en Bagua Grande, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), mediante su oficina desconcentrada en Amazonas, monitorea el abastecimiento alternativo del servicio de agua potable , a través de camiones cisterna, a cargo de la empresa prestadora Epssmu S. A.
En épocas normales, la planta de tratamiento de agua potable (PTAP) capta alrededor de 120 litros de agua por segundo. Actualmente, se registra solo 43 litros por segundo, lo que disminuyó la producción del agua potable por debajo de la mitad, a consecuencia de la falta de lluvias en las partes altas.
“La Sunass hace seguimiento a la programación del reparto de agua potable y supervisa que Epssmu S. A. cumpla su plan de contingencia ante el déficit hídrico”, refirió Juan Yarlaque, jefe de la Sunass Amazonas.
Por otro lado, se solicitó a la EPS publicar, mediante medios oficiales, como su página web, el cronograma de los recorridos de los camiones cisterna, a fin de informar a la población.
Durante varios días, la ciudad de Bagua Grande sufre la falta de agua potable.
(FIN) NDP/TMC
Published: 11/18/2024