Jóvenes cusqueños regresarán a su lugar de origen, luego de las coordinaciones que realizó el gobernador de Ica, Javier Gallegos Barrientos, con su homólogo del Cusco, Jean Paul Benavente
Un total de 30 jóvenes cusqueños, entre estudiantes y deportistas, a quienes el inicio de la cuarentena los sorprendió varados en Ica, podrán retornar en las próximas horas a su región, tras haber arrojado negativo al coronavirus (covid-19) las pruebas rápidas que se les practicó.
Ellos regresarán a su lugar de origen, luego de las coordinaciones que realizó el gobernador de Ica, Javier Gallegos Barrientos, con su homólogo del Cusco, Jean Paul Benavente.
Se les veía preocupados, dudosos, pensativos, pero la alegría se les dibujó en el rostro al saber que no estaban infectados.
Estos cusqueños permanecen en el estadio José Picasso Peratta, hasta donde llegó la autoridad regional, quien precisó que se trata de caso excepcional ya que los connacionales y sus demás paisanos, en una cantidad significativa, no pudieron registrarse en la página habilitada por el gobierno regional, al ser personas muy vulnerables, por lo que el empadronamiento se efectuó en el citado recinto deportivo.
Gallegos subrayó que esperan que pronto el Gobierno Regional de Cusco envíe el ómnibus comprometido para proceder con el retorno.
También mencionó que recientemente ayudaron a un grupo de apurimeños a regresar a su región, en carros particulares, gracias a la colaboración de la empresa privada.
Del mismo modo, comentó que alrededor de 50 huancavelicanos están varados en Chincha y más de 200 en el Barrio
Chino, donde mañana personalmente verificará las condiciones en las que se encuentran y serán sometidos a la prueba de descarte covid-19.
También lea:
“Estoy en constante comunicación con los gobernadores de Junin, Áncash, Apurimac, Huancavelica y otros para que se preparen a recibir a sus paisanos varados en Ica”, puntualizó.
Más en Andina:
(FIN) TMC/MAO
Published: 4/27/2020