Con rostros de felicidad, un primer grupo de 160 tumbesinos retornó a su región, luego que el estado de emergencia, decretado para contener el avance del coronavirus (covid-19), los encontrara en Lima.
Ellos llegaron en cinco buses a la localidad de Zorritos la mañana de ayer –todos dieron negativo a la prueba rápida- y fueron recibidos por el gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites, quien les dio la bienvenida y les garantizó el hospedaje y la alimentación.
Asimismo, les recomendó cumplir estrictamente la cuarentena de 14 días. “No pueden recibir a sus familiares”, les advirtió
Para el recibimiento de los tumbesinos, el gobernador regional lideró un equipo multisectorial conformado por la Policía Nacional, Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancias (Sutran), Ejército Peruano, Ministerio de Salud, Dirección de Transportes y Comunicaciones, entre otras entidades que fueron los responsables de velar por el estricto cumplimiento de todos los protocolos establecidos.
Los retornantes cumplirán una cuarentena de 14 días en distintos recintos hoteleros de Contralmirante Villar y El Cercado de Tumbes.
También lea:
De otro lado, hace dos días más de 52 conciudadanos viajaron desde Tumbes rumbo a su ciudad natal, luego de arduas coordinaciones con distintas instituciones involucradas. El gobierno regional cristalizó este anhelo de volver a su terruño de nuestros compatriotas.
En los próximos días otro grupo podrá viajar de Tumbes hacia su región de origen.
Más en Andina:
(FIN) TMC/MAO
Published: 4/27/2020