Los equipos técnicos de los gobiernos de Perú y Chile formularán un perfil de proyecto de cooperación técnica para combatir la anemia en la zona de frontera, lo cual fue establecido en la Declaración de Santiago.
Dicha declaración fue firmada por el jefe de Estado
Martín Vizcarra y el presidente de Chile, Sebastián Piñera, con ocasión del Encuentro Presidencial y II Gabinete Binacional.
El documento fue suscrito por los mandatarios de Perú, Martín Vizcarra, y de Chile, Sebastián Piñera, respectivamente.
La Declaración de Santiago también
resalta la firma de un Acuerdo Marco de Cooperación Internacional e Interinstitucional entre el Ministerio de Desarrollo Social de Chile y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del Perú.
Del mencionado acuerdo emana un Plan de Acción, a ser ejecutado a partir del año 2019, en las áreas de diseño e implementación de políticas sociales, inclusión financiera y productiva, desarrollo de la primera infancia y mecanismos de reducción de la pobreza urbana y habitabilidad.
La firma del documento que lleva la rúbrica de la ministra Liliana La Rosa (Perú) y su colega Alfredo Moreno Charme (Chile) establece un marco para incrementar la cooperación bilateral y regional entre las partes.
Esto es con el fin de contribuir a la reducción de la pobreza y fortalecer las políticas de desarrollo e inclusión social, con especial énfasis en las poblaciones de frontera.
(FIN) NDP/JCR/CVC
También en Andina:
Published: 11/27/2018