Andina

Madres albergadas en INSN San Borja crean prendas de lana durante cuarentena

Mientras luchan por la salud de sus hijos pusieron a la venta chompas, gorros, chalinas y faldas a precio de feria

Madres albergadas en el INSN San Borja luchan por sus hijos hospitalizados y crean prendas de lana durante cuarentena

Madres albergadas en el INSN San Borja luchan por sus hijos hospitalizados y crean prendas de lana durante cuarentena

09:04 | Lima, jul. 6.

Más de 20 madres de familia del interior del país que permanecen en el albergue del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja han aprendido diversas manualidades, como tejido de diversas prendas en lana, mientras luchan por la vida de sus menores hijos en medio de la emergencia sanitaria por el covid-19.

“El tejido ha sido como una terapia para nosotras en este tiempo difícil, lo único que le pido a Dios es que mi hijo se recupere de la enfermedad que presenta y lo libre de no contagiarse de este virus del covid”, expresó Maribel N.F.  

Natural de Pisco, se encuentre en Lima desde agosto del año pasado para velar por la salud de Jesús, el último de sus siete hijos que se encuentra internado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Desde la declaratoria de la emergencia sanitaria, todas ellas se han convertido en una familia y lo que comenzó como un pasatiempo o hobbie, hoy es un deseo de emprendimiento microempresarial o un negocio particular de confección de hermosas prendas de invierno para niños, como chompas, chalinas y gorros.

En este tiempo de pandemia por el covid-19, el albergue se ha convertido en el apoyo fundamental para las madres que provienen de las diversas regiones del país y que no tienen un lugar donde pernoctar mientras sus hijos reciben el tratamiento médico que necesitan.

Desde el año 2015 a la fecha, la INSN San Borja han brindado albergue y alimentación a aproximadamente 5, 000 madres de pacientes de UCI, quienes han sido ubicadas en un ambiente acondicionado en el octavo piso del Instituto.

El albergue cuenta con un servicio de lavandería, servicios higiénicos, un almacén y dos comedores familiares, donde las madres reciben sus alimentos tres veces al día (desayuno, almuerzo y cena). 

Cuenta con 16 habitaciones con capacidad para alojar a más de 40 madres, garantizando el acompañamiento de los padres de familia de niños hospitalizados, como parte de la política de humanización de la atención en el sector salud.

Más en Andina: 


(FIN)NDP/ KGR 
JRA

 


Published: 7/6/2020