Andina

Indecopi volverá a atender de manera presencial desde el lunes 21 de marzo

A partir de 8:30 hasta las 16:30 horas se brindarán los servicios de orientación y mesa de partes a escala nacional

Foto: ANDINA/Renato Pajuelo.

Foto: ANDINA/Renato Pajuelo.

16:02 | Lima, mar. 19.

El Indecopi informó a la ciudadanía que, a partir del lunes 21 de marzo del año en curso, la atención presencial será en el horario de lunes a viernes desde las 8:30 hasta las 16:30 horas, para brindar los servicios de orientación en temas de consumo, competencia y mesa de partes en el ámbito nacional.

Cabe recordar que debido a la pandemia por el covid-19, la entidad ha brindado atención virtual e incluso con algunos días en forma presencial.

En ese sentido, la institución ha adoptado todas las precauciones y protocolos para resguardar la salud de los ciudadanos y de sus trabajadores.

Es preciso indicar que, en el caso de la Sede Lima Norte y la Oficina Regional de Indecopi Tumbes por temas operativos mantendrán la atención en el horario de lunes, martes y jueves de las 08:30 hasta las 13:00.

Mientras que las oficinas regionales de Amazonas y Madre de Dios, por motivos de mudanza, informarán posteriormente sus horarios de atención presencial, a través del siguiente enlace: https://www.gob.pe/indecopi/#contacto
 
Por seguridad de los usuarios y colaboradores, para evitar el contagio del covid-19, la institución sigue el cumplimiento de las normas dispuestas por el Poder Ejecutivo según Decreto Supremo 016-2022-PCM. Además, como es usual, la atención se brindará por orden de llegada y con la entrega de tiques.

Cabe señalar que la ciudadanía también tiene a su alcance los siguientes canales de atención:

- Presentación de documentos. Pueden enviar documentos a través de la Mesa de Partes Virtual (https://www.indecopi.gob.pe/mesadepartes). De tener alguna duda o consulta contactarse al correo consultasmesadepartes@indecopi.gob.pe.

- Orientación, atención de consultas y reclamos. Nuestros especialistas atenderán a través de los teléfonos 224-7777 para Lima y 0-800-4-4040 para regiones, de lunes a viernes de 8:30 a 17:30 horas.

- WhatsApp Aeropuerto (985 197 624). Atiende cualquier inconveniente de los pasajeros del servicio de transporte aéreo, de lunes a domingo las 24 horas.

- Registro de marcas. Los interesados pueden acceder a través de https://www.indecopi.gob.pe/es/web/plataforma-marcas, contactarse mediante el correo electrónico: asesoriavirtualdsd@indecopi.gob.pe y de manera presencial, la atención se brindará los martes y jueves, de las 08:30 a 13:00 horas.

- Reclamos de consumo. Pueden presentarlos a través del Reclama Virtual https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/ o escribiendo al correo electrónico sacreclamo@indecopi.gob.pe.

El Indecopi señaló que se encuentra comprometido con la ciudadanía y garantiza su atención a escala nacional y exhorta a los usuarios cumplir las disposiciones de salud presentando su carné de vacunación al ingresar a la institución.


Más en Andina:



(FIN) NDP/CNA
GRM

Published: 3/19/2022