Los pensionistas de Apurímac (Abancay), Ayacucho, Cajamarca, Cañete, Chincha, Huancavelica, Junín (Huancayo), Lambayeque (Chiclayo), Loreto (Iquitos), Moquegua, Piura, Puno (Juliaca) y Tacna que cobran su pensión bajo la modalidad de Pago a Domicilio que la fecha de cobro se ha extendido hasta el 25 de enero próximo, informó la Oficina de Normalización Previsional.
Añade que esta medida se adopta ante la dificultad que están teniendo los pagadores para trasladarse vía terrestre al interior del país, debido a las protestas sociales.
Se recuerda que el pagador puede retornar hasta en una oportunidad adicional, en caso no se encuentre al pensionista. Si no se llegara a concretar la entrega de la pensión, esta será llevada a su domicilio junto con la correspondiente al mes de febrero.
Como se sabe, durante las manifestaciones sociales, grupos violentitas bloquean las carreteras e impiden la libre circulación de todo tipo de vehículos, afectando a muchos peruanos y ocasionando cuantiosas pérdidas económicas.
Más en Andina:
(FIN) TMC
JRA
Published: 1/22/2023