Andina

¿Quieres cancelar tu viaje por las protestas? Conoce qué facilidades tienes

Empresa aérea permitirá flexibilidades

ANDINA

ANDINA

15:54 | Lima, ene. 20.

La empresa Latam Airlines Perú informó que, dado el contexto social de inestabilidad que se registra a nivel nacional, se brindarán una serie de flexibilidades a aquellos pasajeros que desistan de viajar al Perú o dentro del país.

Mediante un comunicado, precisó que se dará facilidades a los pasajeros de los vuelos de entre el 1 y el 31 de enero de 2023 y cuyos tickets hayan sido emitidos hasta el 14 de diciembre de 2022.

En ese sentido, explicó que se les permitirá el cambio de fecha sin multa (sujeto a las diferencias de tarifa aplicables y vigencia del ticket) y el cambio de destino sin multa (sujeto a las diferencias de tarifa aplicables manteniendo el mismo tipo de viaje que hayan comprado inicialmente y la vigencia del ticket).

Seguidamente, indicó que las opciones anteriormente mencionadas aplican únicamente si la solicitud es realizada antes de la fecha del vuelo original.

“Adicionalmente, aquellos pasajeros con vuelos entre el 1 y 13 de enero de 2023 (comprados hasta el 14 de diciembre de 2022) con destino a Cusco, Ayacucho, Juliaca, Arequipa y Tacna que hayan desistido de su viaje, cuentan con las mismas alternativas descritas anteriormente, incluso después de su fecha de vuelo”, anotó.

Señaló que las gestiones de estos tickets pueden ser realizadas únicamente a través de nuestro Contact Center o agencia de viaje en la que fue adquirido el ticket.

Cierre de aeropuertos


En otro momento, recordó a los pasajeros que el cierre temporal de las instalaciones aeroportuarias de Jaén (hasta el 21 de enero) y de Arequipa y Juliaca (hasta el 22 de enero) ha obligado a cancelar las operaciones en dichas ciudades.

“Recordamos que aquellos pasajeros con vuelos cancelados cuentan con flexibilidades para cambios y/o devoluciones sin ningún tipo de cargo. Asimismo, recomendamos que antes de acudir al aeropuerto, los pasajeros se informen del estado de su vuelo en Latam.com”, subrayó.

Finalmente, aseveró que la empresa mantiene el monitoreo constante de la situación del país para brindar la información pertinente a los usuarios.

“Lamentamos los inconvenientes que esta situación totalmente ajena a nuestra voluntad ha causado a nuestros pasajeros y reforzamos nuestro compromiso con la seguridad aérea y la conectividad del país”, finalizó.


Más en Andina:



(FIN) NDP/RGP

Published: 1/20/2023