El Programa Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ganó el Premio a las Buenas Prácticas de Gestión Pública 2024, en la categoría en la categoría Público Privada con la práctica Cambiando vidas mediante la mejora de la visión de cerca de los usuarios de Pensión 65: Articulación que cambia vidas.
Este premio que organiza la institución Ciudadanos Al Día (CAD) desde hace 20 años, ha valorado que más de 230 mil usuarios de Pensión 65 hayan mejorado su salud visual gracias a la entrega de lentes de lectura entre 2023 y 2024, para corregir la presbicia.
Este beneficio es resultado del convenio suscrito entre el Programa Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y la ONG Management Sciences for Health-Perú (MSH-Perú).
Este reconocimiento destacó el impacto significativo de la estrategia en la salud y bienestar de los adultos mayores, al devolverles autonomía y mejorar su calidad de vida.
“En 2024, más de 100 mil usuarios recibieron lentes de lectura y recuperaron su autonomía, ya que volvieron a leer la Biblia, periódicos, llenar crucigramas, coser, tejer, pintar e incluso seguir trabajando en sus emprendimientos. Nuestro objetivo es brindar servicios complementarios y seguiremos en esa línea”, manifestó el director ejecutivo de Pensión 65, Julio Mendigure.
Convenio de cooperación
Por su parte, el director ejecutivo de MSH-Perú, Edgar Medina, mencionó que lograron un convenio de cooperación interinstitucional para proveer recursos que permitan realizar campañas de medición y entrega de lentes. “Queremos mejorar la calidad de vida de los adultos mayores”, señaló.
A esta iniciativa se sumó la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que brindó apoyo económico para que los lentes pudieran distribuirse en las 24 regiones del país a través de las campañas realizadas por las unidades territoriales del programa del Midis.
Desde su creación hasta la fecha, Pensión 65 ha obtenido cuatro premios como ganador de categoría y 29 distinciones por Buenas Prácticas Certificadas, lo que refleja una cultura de mejora continua del programa, innovación y articulación con diversas entidades, teniendo como eje principal al adulto mayor en pobreza extrema.
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(FIN) NDP/ SMS
JRA
Published: 10/23/2024