Andina

Falla en línea de transmisión deja a Tumbes sin servicio eléctrico por más de 16 horas

Corte afecta también a la provincia de Talara, en Piura

Tumbes se quedó sin servicio eléctrico desde la tarde del domingo 23 de febrero. ANDINA/Difusión

Tumbes se quedó sin servicio eléctrico desde la tarde del domingo 23 de febrero. ANDINA/Difusión

07:34 | Tumbes, feb. 24.

Una falla en la línea de transmisión eléctrica, causada aparentemente por las lluvias intensas, dejó a la población de toda la región Tumbes y de la provincia de Talara, región Piura, sin servicio eléctrico desde la tarde del domingo 23 de febrero hasta esta mañana, se informó.

El corte del servicio fue confirmado por la empresa Enosa, concesionaria del servicio en Tumbes y la provincia piurana de Talara. A esta hora Enosa y el Comité de Operaciones Económica del Sistema de Interconectado Nacional (COES) coordinan con la empresa transmisora REPSA para restablecer el servicio eléctrico lo más pronto posible.


A través de un comunicado, Enosa informó que el sorpresivo corte se produjo a las 15:47 horas del domingo 23 de febrero a causa de una falla en la línea de transmisión eléctrica de propiedad de la empresa REPSA, que les abastece de energía.

Remarcó que como consecuencia de esa falla el servicio eléctrico quedó interrumpido en todo el departamento de Tumbes y en la provincia de Talara.

Tras precisar que a las 16:10 horas se restableció el servicio en Malacas, la interrupción del servicio continúa hasta esta hora en Tumbes, Máncora El Alto y Los Órganos.

"Hemos desplegado a nuestro equipo técnico y operativo para apoyar a REPSA en la identificación y corrección de la falla. Sin embargo, las difíciles condiciones del terreno y la intensa lluvia han dificultado el acceso y la inspección en las líneas de transmisión", subrayó.

En ese sentido, agregó que activó su plan de contingencia y puso a disposición de los hospitales dos grupos electrógenos en caso de ser requeridos.

"Seguimos trabajando de manera coordinada con REPSA para restablecer el servicio eléctrico lo antes posible. En las próximas horas informaremos el tiempo estimado de reposición según la información proporcionada por REPSA", acotó.


A esta hora el servicio de emergencia y la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional JAMO (José Alfredo Mendoza Olavarría) funciona con un generador eléctrico propio. De igual manera, los servicios esenciales del Hospital de EsSalud funciona también con un grupo electrógeno propio.

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(FIN) MRH/MAO
JRA

Published: 2/24/2025