Las intensas lluvias en Piura y Tumbes hicieron que diversas estructuras sufrieran daños. En este caso, para el inicio del año escolar 2021, el equipo de operaciones de emergencia del Ministerio de Educación (Minedu) viajó a estas regiones para cooperar en la rehabilitación de los colegios afectados.
En Tumbes hay 18 colegios con daños, mientras que en Piura cinco colegios presentan problemas en sus estructuras. En los colegios de Tumbes se han hecho drenes o cunetas para evacuar las aguas del interior de los locales escolares, con apoyo de maquinaria proporcionada por la municipalidad.
Con uso de motobombas
En Piura, el local más afectado es el INA 54 Agropecuario, con inundaciones en varios ambientes. El lodo acumulado es retirado con 20 motobombas prestadas a la Dirección Regional de Educación.
En las demás instituciones educativas, las reparaciones serán cubiertas con el presupuesto del programa de mantenimiento.
Tanto en Piura como en Tumbes las direcciones regionales de Educación cuentan con tiendas de campaña de usos múltiples y kits de respuesta educativa.
Más en Andina:
(FIN) NDP/APD/CCH
JRA
Published: 3/17/2021