Desde el año pasado se han presentado varios casos de estafa de parte de portales web que ofrecen préstamos inmediatos a una tasa de 0.5% mensual y casi sin ningún requisito que cumplir.
Ante este problema www.holaandy.com, portal peruano de
préstamos por internet de manera formal, ha identificado seis signos que alertan estafas de préstamos por internet.
• Ofrecen tasas muy bajas: se debe tener cuidado con aquellas propuestas de condiciones muy atractivas como: montos muy altos, tasas de interés por debajo de las que se ofrecen en el mercado, plazos extensos para pagar, entre otros.
• Dudar si se adeuda: si se está reportado negativamente en las centrales de riesgo no se recibirá ningún ofrecimiento de parte de una empresa formal de préstamos online.
Sucederá todo lo contrario con las páginas webs fraudulentas.
• Solicitan depósitos previos: si alguna empresa solicita pagar por adelantado algún crédito o premio es probable que sea una
estafa y no se haga la devolución del dinero.
Las empresas formales no condicionan ningún desembolso previo.
• Empresa inubicable: confirmar que la empresa exista y esté debidamente registrada. Es decir que cuente con RUC, domicilio y representante legal debidamente identificado.
Es importante corroborar que la compañía y los representantes legales no estén reportados en las centrales de riesgo.
•
No inscrita en Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS): verificar que se trate de una persona o empresa inscrita en el ‘Registro de Empresas y Personas que efectúan Operaciones Financieras o de Cambio de Moneda’, a cargo de la SBS.
• Piden información demás: las empresas formales de préstamos por internet cuentan con todas las herramientas disponibles para consultar sobre la situación crediticia de los solicitantes a un crédito.
Por ninguna razón se debe proporcionar información personal como: saldos en cuentas de ahorro o claves secretas.
¿Cómo prestar en www.holaandy.com?
En solo tres sencillos pasos, el dinero estará abonado en la cuenta bancaria del solicitante.
1. Seleccionar el monto: como primer paso se deberá seleccionar el importe y el número de cuotas deseados. El usuario solicitante podrá disponer hasta 2,000 soles si es cliente recurrente o desde 500 soles, si es que lo solicita por primera vez.
Los plazos a pagar se proponen entre una y tres cuotas dependiendo el perfil del usuario.
2. Completar un formulario: una vez seleccionado el importe a solicitar y las cuotas a pagar, se deberá llenar un formulario para detallar los datos personales como DNI, nombre, apellidos, teléfono celular, correo electrónico, entre otros.
3. Dinero en una hora: se deberá ingresar un número de
cuenta a nombre del solicitante en los bancos permitidos.
A continuación, el cliente recibirá en su celular un código PIN como verificación que deberá ingresar a manera de firma electrónica en el portal web y listo, una vez aprobado el crédito, en una hora los fondos del préstamo estarán depositados en su cuenta bancaria.
Requisitos:
1. El solicitante deberá ser mayor de edad.
2. Tener una buena calificación crediticia.
3. Deberá tener una cuenta de ahorros con los bancos afiliados.
4. Correo electrónico personal activo.
5. Teléfono celular activo a nombre del titular.
Más en Andina:
(FIN) MMG
Published: 8/15/2018