La provincia de La Convención y el distrito de Lares, en la provincia de Calca, región Cusco, carecen de energía eléctrica debido a la caída de una enorme roca en la Hidroeléctrica de Machu Picchu. El deslizamiento se produjo a causa de las lluvias intensas.
De acuerdo a un comunicado de la empresa Electro Sur Este, la ocurrencia se presentó a las 03:04 horas de hoy en el "S.E. Machu Picchu 01, que afectó la barra de 138KV que provocó la desconexión de las líneas de transmisión en 138KV L-1001, L-1002, en la fase R", según informó Egemsa (Empresa Generadora de Energía Eléctrica).
En la actualidad, la ciudad de Quillabamba, capital de La Convención, es abastecida por grupos térmicos de Urpipata. "Pedimos las disculpas del caso a nuestros usuarios afectados por este incidente ajeno a nuestra responsabilidad", puntualiza el documento.
Más en Andina:
???? Machu Picchu contará, desde febrero próximo, con 18 nuevas cámaras de videovigilancia para prevenir y actuar con prontitud frente a actos que ocasionen daños a la integridad del santuario histórico.
https://t.co/E2fqAG7keB pic.twitter.com/sIKqDPyCkM
(FIN) PHS/TMC/MAO
Published: 1/22/2020