12:41 | Chimbote, dic. 4.
En el hospital La Caleta de Chimbote, el Comando Covid tomó la decisión de restringir el acceso a las áreas de ginecobstetricia y neonatología, en donde se encuentran personas vulnerables que podrían enfermar gravemente, en caso ser infectadas con el covid-19.
El Comando Covid informó que en noviembre se reportaron 86 nuevos casos de coronavirus en este nosocomio, de los cuales 22 necesitaron hospitalización, la mayoría de ellos eran personas no vacunadas o ciudadanos con enfermedades crónicas.
También se acordó reforzar los protocolos de bioseguridad en los consultorios externos del nosocomio. Por ello, ahora se exigirá el uso de doble mascarilla y protector facial a todos los usuarios que ingresen al hospital.
Además, en el caso de hospitalización y emergencia, solo se permitirá el ingreso de un acompañante del paciente, por horarios establecidos.
El hospital pidió comprensión a la población ante estas medidas y recordó que se encuentra vigente la alerta sanitaria ante la aparición de la variante Ómicron de la covid-19.
Más en Andina:
(FIN) GHD/MAO
Published: 12/4/2021