Unos 13,000 asegurados adultos mayores, afiliados al Programa de Atención Domiciliaria (Padomi), serán vacunados contra la influenza estacionaria, a fin de asegurar la salud de esta población ante las bajas temperaturas que se presentan en el Perú, anunció EsSalud.
Detalló que
brigadas de enfermeras del Padomi visitarán casa por casa para aplicar la dosis respectiva de vacuna a los pacientes de la tercera edad, teniendo en cuenta que están considerados como uno de los grupos más vulnerables a las
infecciones respiratorias agudas, que afectan su salud e incluso pueden causarles la muerte.
La campaña, que se inició el 7 junio y se prolongará hasta agosto, forma parte de las acciones que viene realizando EsSalud con la finalidad de mejorar los servicios y programas que permitan optimizar la atención de salud y calidad de vida de los asegurados
adultos mayores.
La influenza estacional es una enfermedad contagiosa que afecta las vías respiratorias. Presenta síntomas como dolor de garganta, dolores musculares, malestar general intenso, tos, estornudos y fiebre.
La manera más efectiva de prevenir esta enfermedad es con la vacunación, y adoptando medidas de higiene como el lavado de manos, usar el antebrazo para cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar, y abrigarse bien para protegerse del intenso frío.
Más en Andina:
(FIN) NDP/LIT
JRA
Published: 6/18/2019