08:55 | Ayacucho, jun. 5.
La vicegobernadora regional, Gloria Falconí, junto al equipo de trabajo de la Subgerencia de Defensa Civil de Ayacucho, entregó frazadas a las familias afectadas por las bajas temperaturas de las comunidades de Vista Alegre, Pata Pata y Wincho del distrito de Tambo, provincia de La Mar.
La autoridad regional entregó la ayuda a la población vulnerable de las mencionadas comunidades, priorizando a niños y adultos mayores, que en las últimas fechas se han visto afectados por el
descenso de la temperatura.
En su intervención la autoridad regional, Gloria Falconí Zapata, sostuvo que desde el Gobierno Regional se prioriza la atención a la población más vulnerable de la región.
“Tenemos el compromiso con la población más vulnerable. Por ello, la gestión que lidera nuestro gobernador regional, Carlos Rua Carbajal, viene gestionando ante el Gobierno Nacional más ayuda humanitaria, a fin de proteger a las familias de los efectos de esta temporada, donde se acrecientan los casos de infecciones respiratorias agudas”, resaltó.
Por su parte, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Tambo, Alejandro Ayala Aquino, resaltó la importancia del trabajo articulado, y el apoyo correspondiente a las zonas más afectadas.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
Published: 6/5/2019