20:54 | Trujillo, nov. 20.
Desde marzo, cuando comenzó la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19, en el hospital Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud de Trujillo han nacido 2,200 bebés, de los cuales 308 (14 %) llegaron de forma prematura, informó el director de este nosocomio, Javier Tafur Vargas.
El funcionario señaló que, gracias a los cuidados y atenciones por parte del equipo de profesionales de salud, se logró que estos bebés evolucionaran positivamente, incluso aquellos que nacieron pesando 700 gramos.
Personal y equipos
Esta unidad neonatal está totalmente implementada, cuenta con 28 camas, de las cuales 4 son de cuidados intensivos y 24 de cuidados intermedios, con incubadoras y cunas especiales para atender a los recién nacidos.
Asimismo, es asistida por 15 médicos neonatales, 35 enfermeras y 12 técnicos de enfermería, quienes tienen la responsabilidad de velar por la integridad de los recién nacidos.
Vencieron al covid-19
El jefe de la UCI Neonatal de este nosocomio, Víctor Andrés Sánchez Reyna, relató que, además de niños con 700 gramos de peso, nacieron también bebés de madres contagiadas de covid-19 y todos se encuentran recuperados, lo que convierte a su unidad en líder en la atención de estos casos.
El 17 de noviembre se celebró el Día Mundial del Niño Prematuro. Por ello, el equipo de profesionales de esta unidad, en coordinación con los padres de los niños que fueron atendidos allí, realizaron diversas actividades virtuales.
Más en Andina:
(FIN) LPZ/CCH
Published: 11/20/2020