18:45 | Chimbote, nov. 24.
El hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, en la región Áncash reinició las intervenciones quirúrgicas oncológicas que habían quedado suspendidas a causa del brote del nuevo coronavirus (covid-19).
Los médicos cirujanos oncólogos retornaron a los quirófanos después de establecerse los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de covid-19, tanto para ellos como para los pacientes.
En esta ocasión, el equipo de médicos cirujanos oncólogos intervino quirúrgicamente a un paciente de 58 años de edad, quien padecía de un carcinoma epidermioide infiltrante del pene desde hace 6 meses.
Cirugías serán prioridad
La operación fue un éxito gracias a los cirujanos Benjamin Leiva y Jesús González, quienes estuvieron a cargo de esta cirugía compleja. Ahora, el paciente se recupera de manera satisfactoria.
El director ejecutivo del hospital, José Morales de la Cruz, afirmó que la prioridad de su gestión será reprogramar todas las operaciones a pacientes oncológicos que quedaron pendientes a causa de la pandemia.
Más en Andina:
(FIN) GHD/CCH
JRA
Published: 11/24/2020