13:59 | Arequipa, oct. 24.
Con la participación de más de 60 compradores de 20 países esta mañana se inauguró en Arequipa Alpaca Fiesta 2018, el certamen de moda, exposiciones, juzgamiento de camélidos y negociaciones comerciales más importante de la industria alpaquera.
Luis Torres, director de Exportaciones de Promperú participó de la ceremonia, junto al presidente de Alpaca Fiesta Raúl Rivera; y el gerente de la Asociación Internacional de la Alpaca, Daniel Aréstegui.
Negocios por más de US$ 14 millones
Torres inauguró, en el marco de la
Alpaca Fiesta, la rueda de negocios que se realizará hoy y mañana, actividad en la que se estima cerrar negocios por más de 14 millones de dólares, monto superior al alcanzado la última edición de la actividad.
El optimismo de superar la cifra alcanzada en la anterior
Alpaca Fiesta, obedece a que en esta edición se ha incrementado a 100 el número de empresas nacionales que participan de la rueda de negocios, y a más de 60 las empresas compradoras.
Lea también:
La rueda de negocios ha modificado su formato es ahora también exhibición, lo que permite a los compradores conocer cada una de las prendas que ofrecen las empresas peruanas.
Mayores exportaciones
Luis Torres destacó la importancia del desarrollo de este tipo de actividades y la importancia que ha cobrado la fibra de
alpaca en el exterior, que ha permitido un notable crecimiento de las exportaciones de un 46 por ciento el primer semestre del año, con respecto al mismo periodo del año pasado.
"Las exportaciones del primer semestre del año alcanzó los 105 millones de dólares, monto superior en 46 por ciento con relación al mismo periodo del año pasado, el mundo no sólo está conociendo las bondades de la fibra de alpaca, también está reconociendo al Perú como principal productor", sostuvo Luis Torres.
Los principales compradores de productos terminados de fibra de alpaca proceden de países de Europa, Estados Unidos y ahora de China. Los compradores estarán también presentes en otras actividades de Alpaca Fiesta.
El director de Promperú afirmó que el Estado peruano trabaja para seguir mejorando la genética de la alpaca, lo que permitirá posicionar al Perú no sólo como el principal productor de fibra de alpaca del mundo, sino también de productos terminados.
Más en Andina:
(FIN) RMC/MAO
Published: 10/24/2018