Con la finalidad de recibir las demandas de las entidades que cumplen un rol fiscalizador, el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, se reunió esta mañana con el superintendente Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), José María Solano Gonzales y trabajadores de esa institución.
La cita se llevó a cabo en el despacho del titular del Parlamento y congregó, además, a integrantes del sindicato de trabajadores de esa entidad que solicitan mejoras remunerativas.
Al respecto, el
superintendente de Sunafil, Solano Gonzales, señaló que es importante
afianzar una nueva escala remunerativa para reforzar la capacidad operativa de esa institución.
"La función propiamente de los inspectores es exclusiva. Ellos no pueden crear empresa, solo pueden dedicarse al tema de inspección y al tema de la docencia universitaria por mandato de la ley", expresó a su salida de la reunión que sostuvo con el titular del Parlamento.
Agregó que su demanda atenderá en promedio a 780 inspectores en todo el país en las tres categorías: inspector auxiliar, inspector de trabajo y supervisor inspector.
En razón a ello,
Soto Reyes manifestó que se reunirá con el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, a fin de canalizar y evaluar esas demandas para ser consideradas en la
Ley de Presupuesto del Sector Público del 2024 que deberá aprobar el Congreso de la República en noviembre próximo.
(FIN) JCC
Más en Andina:
Published: 10/31/2023