Frente al descenso de la temperatura que afecta a varias regiones del país, a la fecha se han aplicado más de un millón 850,000 vacunas contra la influenza y más de 430,000 dosis contra el neumococo, y se seguirá trabajando en esta acción, remarcó el presidente de la República, Martín Vizcarra.
En ese contexto, subrayó que han llegado a 20 regiones priorizadas, con asistencia médica y aplicando vacunas contra la influenza y el neumococo, poniendo especial cuidado en la población de mayor riesgo como son los niños menores de 5 años y los adultos mayores.
“Para enfrentar las heladas y el friaje, nuestro Gobierno está implementando el Plan Multisectorial para intervenir de manera efectiva en las zonas más afectadas y vulnerables a las bajas temperaturas”, sostuvo el jefe del Estado durante el Mensaje a la Nación que dirigió desde el Congreso de la República.
También lea:
Programas Sociales
Mencionó también que el programa Qali Warma, por su parte, ha llevado ayuda a usuarios de 14 regiones priorizadas por las heladas. En 256 distritos se ha atendido a más de 20,000 niños y niñas llevando desayunos y almuerzos a más de 8,600 instituciones educativas, precisó.
Agregó que se mejorará el funcionamiento de los programas sociales de Qali Warma, Cuna Más, Contigo, Pensión 65, Juntos y PAIS, con los cuales no solo quieren llevar asistencia sino contribuir a construir una mejor ciudadanía con la participación de los propios beneficiarios.
En cuanto a la anemia, el presidente Vizcarra recalcó que tienen el firme compromiso de reducir los índices de este mal que afecta nuestro presente y, sobre todo, el futuro del país. “Así, hemos logrado que el 43% de nuestros niños de 4 meses reciban hierro preventivo sin costo alguno en los establecimientos de salud”, destacó.
También lea:
El Mandatario hizo hincapié en que Iguaín, uno de los distritos con más pobreza del país y que se ubica en la provincia de Huanta, en la región Ayacucho, se ha convertido en un ejemplo para el Perú en la lucha contra la anemia.
“Ha permitido disminuir los índices de anemia de 65% a 12% en niños menores de tres años. Se trata de un trabajo admirable en el que participan autoridades, líderes y especialmente padres de familia. Sigamos el ejemplo de Iguaín: Sí podemos derrotar la anemia”, finalizó.
Más en Andina:
(FIN) TMC/MAO
Published: 7/28/2018