11:50 | Huancavelica, feb. 2.
El tránsito en la carretera Los Libertadores se encuentra interrumpido en el tramo que une a las regiones Huancavelica y Ayacucho a consecuencia de las lluvias intensas que caen en la zona y que han causado el incremento del caudal del río Pampas y daños en el puente Rumichaca, en la provincia de Huaytará.
La situación se torna grave no solo porque no hay pase a las mencionadas regiones sino porque la ruta alterna que están utilizando por Castrovirreyna para llegar a Huancayo, vía la carretera Central, también es difícil por el bloqueo en Morococha (Yauli-La Oroya).
Dicha ruta alterna, se indicó, es de cuidado porque es solo de una vía y circulan principalmente de camiones de alto tonelaje de carga y buses de pasajeros por lo que se tienen que tomar todas las precauciones del caso más aún en temporada de lluvias.
En tanto, se indicó que debido al incremento de las aguas del río Pampas, el personal de Provías Nacional no puede restablecer el tránsito a la altura del centro poblado Rumichaca del distrito de Pilpichaca (provincia de Huaytará-Huancavelica).
Como se sabe, el Ministerio de Transportes estaba trabajando en la estructura del puente Rumichaca y se habilitó un pase especial (baden) a fin de que el transporte no se detenga pero con las lluvias el pase transitorio fue inundado por el caudal impidiendo el tránsito de todo tipo de vehículos y personas.
A través de TV Perú, la corresponsal informó que el gobernador regional, Leoncio Huallani, ha informado que se está trabajando intensamente con Provías Nacional para restablecer el pase de los vehículos de pasajeros y carga para evitar consecuencias mayores.
(FIN) JCB/MAO
Más en Andina:
Published: 2/2/2023