La Policía Nacional intervino una vivienda en el distrito de Independencia, en la provincia ancashina de Huaraz, donde se celebraba una fiesta de 15 años, pese a la prohibición de reuniones familiares y sociales como medida de prevención para evitar la propagación del nuevo coronavirus (covid-19).
Cuando los agentes ingresaron a la casa ubicada en el barrio Nueva Florida constataron que los asistentes infringían todas las normas sanitarias. Incluso, se advirtió la presencia de menores de edad; aunque algunos portaban mascarillas no se guardaba la distancia social recomendada y se las retiraban al momento de comer.
La Policía trasladó a un total de 30 personas hasta la comisaría de Huaraz. Además, se les impuso las multas por violar la disposición del Gobierno central y serán denunciadas ante el Ministerio Público.
En las provincias de
Huaraz, Huarmey, Casma y Santa está vigente la cuarentena focalizada hasta el 30 de setiembre como una medida para frenar la propagación del
nuevo coronavirus.
Según la Sala Situacional Covid-19 de la Dirección Regional de Áncash, hasta las 00:00 horas de hoy, la provincia de Huaraz ha acumulado 6,619 casos positivos del nuevo coronavirus
Un enemigo invisible y letal
Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.
El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.
Más en Andina:
(FIN) GHD/JOT