La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) del Cusco anunció hoy que iniciará un proceso administrativo sancionador contra el ciudadano extranjero Omar Bernardo Fuentes Osorio, por vulnerar las normas de protección del Parque Arqueológico Machu Picchu al sobrevolar un dron para filmar y fotografiar la llaqta inka.
Las evidencias están contenidas en las cuentas personales en las redes sociales del ciudadano mexicano, en las que se aprecian fotografías y un video, así como un comentario en el que admite haber sobrevolado el dron a pesar de que sabía que estaba prohibido.
"Se ha dispuesto que la oficina de Defensa del Patrimonio, con apoyo de Asesoría Jurídica y la Jefatura del
Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, inicie el proceso administrativo sancionador contra el referido ciudadano mexicano", señaló el titular de la DDC del Cusco, Fredy Escobar Zamalloa.
Todas las evidencias de la infracción grave han sido recopiladas de las redes sociales y se utilizarán en el proceso administrativo sancionador.
"Es lamentable que un ciudadano extranjero haya cometido esta grave infracción, pese a tener conocimiento de la prohibición. Se aplicará la sanción en forma drástica", aseveró.
Más en Andina:
(FIN) PHS/JOT
JRA
Publicado: 12/9/2019