La ciudad de Paracas recibirá este año a más de 850,000 turistas, lo que significará un crecimiento de 6.25% en comparación con lo registrado en el 2018, sostuvo el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui.
“El objetivo es atraer a un mayor número de visitantes y que ello impulse de manera sostenida el crecimiento de la economía regional. Esto se debe a que el turismo se vincula con diversas actividades productivas”, manifestó.
En este sentido, Capatur se ha propuesto la meta de lograr un millón de visitantes a
Paracas hacia el 2021, año en que celebramos el Bicentenario de la independencia del Perú.
Jáuregui destacó que esta zona posee una
serie de atractivos, entre los que destacan sus playas y su variada gastronomía. Aparte de ello, resaltó el avance registrado en la oferta de hospedaje durante los últimos años.
“Tenemos diversos atractivos turísticos que deben ponerse en valor para atraer a un mayor número de viajeros", dijo.
Festividad
Jáuregui declaró durante la ceremonia de presentación de las festividades por el Día Nacional del Pisco Sour, que contó con la presencia de autoridades de Pisco y Paracas.
Subrayó que esta ocasión es oportuna para dar a conocer los principales atractivos de Paracas. Capatur conmemorará el Día Nacional del Pisco Sour con una serie de eventos culturales y artísticos el viernes 01 y el sábado 02 de febrero en el balneario de Paracas.
“Estas festividades tienen como principal objetivo fortalecer la denominación de origen de nuestra bebida nacional”, resaltó.
Asimismo, resaltó que habrá una serie de shows artísticos y culturales en donde también escenificarán la pisa de la uva, las danzas típicas de la región.
Solo para esta festividad del
Pisco Sour se espera la llegada de unas 6,000 personas a la ciudad de Paracas.
Más en Andina:
(FIN) SDD
Publicado: 28/1/2019