Con el compromiso de transformar Paracas en el mejor distrito de la provincia de Pisco (Ica) en el corto plazo y luego en el mejor del Perú, Rosario Ramírez asumió la conducción de la jurisdicción sureña y se convirtió en la primera alcaldesa del balneario.
Acompañada por su cuerpo de regidores, funcionarios, trabajadores de la comuna y
empresarios de la actividad turística, la burgomaestre manifestó que una de las tareas por efectuar será la consolidación del distrito de Paracas como “uno de los más atractivos de la región”.
“Para ese fin, el trabajo debe ser mancomunado. Si queremos un cambio, trabajemos de la mano. Se acabaron los tintes políticos y seamos un solo distrito que tiene que dar el ejemplo y cambiar”, afirmó.
Durante su alocución en la plaza de armas del asentamiento humano Santa Cruz, Ramírez se comprometió para los primeros 100 días de mandato a crear la marca Paracas, acelerar el proyecto de agua y alcantarillado.
Asimismo, a mejorar la limpieza pública, ordenar el tránsito vehicular, embellecer los parques y jardines.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui, manifestó que le brindará su apoyo para alcanzar el éxito de la gestión municipal, en especial en lo referente a la actividad turística.
“Saludamos el inicio de su gestión, deseándole el mayor de los éxitos”, resaltó el dirigente empresarial.
Auditoría
Por otra parte, la alcaldesa de Paracas denunció que de acuerdo con el balance preliminar de la gestión de ocho años de anterior alcalde, Miguel Ángel Castillo, el resultado es “deficitario y preocupante”.
“Hay promesas incumplidas con la población de Paracas. Hay una gran deuda social y económica que tendremos que asumir eficientemente”, puntualizó.
Ramírez dijo que se procederá a individualizar las responsabilidades del caso e impulsará las acciones administrativas y legales correspondientes.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT
Publicado: 2/1/2019