El Ministerio del Interior (Mininter), a través de la Policía Nacional del Perú (PNP), anunció que ha intensificado los operativos y la investigación para contrarrestar la extorsión, especialmente la que afecta a gremios y trabajadores del sector transporte.
Mediante de un comunicado, el Mininter informó, asimismo, que el Comando de la PNP habilitó cuatro buses de la institución para trasladar de manera gratuita a decenas de pasajeros afectados por el
paro de transportistas en Lima Norte esta mañana.
La ruta cubre el trayecto desde el paradero Rosaluz, en Puente Piedra, hasta Tomás Valle, en San Martín de Porres, ofreciendo una solución temporal a los usuarios.
Además, se ha dispuesto un incremento significativo de la presencia policial y el patrullaje en zonas estratégicas de Lima y Callao, con el objetivo de reforzar la seguridad y mejorar la capacidad de respuesta ante posibles actos delictivos.
Por último, indicaron que el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, y la Alta Dirección del Mininter han mantenido constantes reuniones con los representantes del gremio de transporte para coordinar acciones conjuntas que fortalezcan la seguridad de los trabajadores y usuarios del sector.
Durante estas reuniones, también se ha informado sobre los avances en las investigaciones y el combate a la extorsión, reafirmando el compromiso de una lucha frontal contra este delito.