Si en posteriores operativos detectan locales en pésimas condiciones de higiene y si no cumplen con el protocolo sanitario, serán multados con S/ 430 soles hasta los S/ 4 mil 400, por exponer la salud de la población chimbotana.
16:00 | Chimbote, ene. 2.
La Municipalidad Provincial del Santa, en la región Áncash, a través del equipo funcional de Fiscalización Ambiental y Salud Pública, puso en marcha el plan de inspección en los restaurantes, cevicherías, chifas, pollerías y locales a fines, con el objetivo de que se cumplan las medidas de salubridad y el protocolo sanitario para evitar en los comensales contagios de la covid-19.
El personal edil visitó cevicherías y restaurantes, ubicados en el casco urbano, donde se verificó que cuenten con el carné de control sanitario y el certificado de capacitación sanitaria; además se les exhortó a los encargados mejorar las medidas de higiene de las áreas de preparación de alimentos.
“Desde hace unos días se está notificado a estos locales de manera preventiva para que cumplan con las disposiciones municipales, de lo contrario se procederá a sancionar. También se está exigiendo que los trabajadores cuenten con su carné de vacunación con las dosis completa”, expresó el responsable de dicha área municipal, Jorge Bayona Guio.
También lea:
El funcionario reportó que en lo que va del año los inspectores realizaron 240 intervenciones en estos locales dedicados a la venta de comida. El objetivo fue salvaguardar la salud de los comensales.
Asimismo, advirtió que si en posteriores operativos detectan locales en pésimas condiciones de higiene y si no cumplen con el protocolo sanitario, serán multados con S/ 430 soles hasta los S/ 4 mil 400, por exponer la salud de la población chimbotana.
Más en Andina:
(FIN) GHD/ TMC
Publicado: 2/1/2022