La Red de Salud Pacífico Sur, en convenio con la diócesis de Chimbote, habilitó un nuevo centro de aislamiento temporal para pacientes diagnosticados con el coronavirus covid-19, que funcionará en la parroquia María Estrella del Mar, ubicada en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, región Áncash.
Además de la atención médica y cuidados, en esta oportunidad
se ha ofrecido un bono de 380 soles para las personas que se internen en este centro de aislamiento, espacio que busca albergar a los
pacientes covid-19 y romper la cadena de contagio en los núcleos familiares.
“Hemos habilitado este centro de aislamiento temporal gracias al convenio de cooperación interinstitucional con la diócesis de Chimbote, donde se entregará un bono de 380 soles a los internos; así como también recibirán atención médica las 24 horas, alimentación y kits de higiene”, comentó el titular de la Red de Salud Pacífico Sur, Marlon Tello Juárez.
El funcionario precisó que
hay 20 camas habilitadas para que los pacientes afectados por el nuevo coronavirus puedan cumplir su aislamiento de 14 días.
Cabe precisar que el centro de aislamiento temporal cuenta con médicos, enfermeras, técnicos de enfermería y psicólogos, quienes brindan una atención personalizada a los pacientes positivos con síntomas leves y pacientes asintomáticos del covid-19.
Más en Andina: