Andina

Conoce los productos peruanos más buscados en el extranjero

El pisco es el producto peruano más buscado en el mundo a través de Google

Comercio electrónico Cortesía

Comercio electrónico Cortesía

09:15 | Lima, set. 8.

Se estima que más de 2 mil millones de personas en el mundo han realizado compras por internet este año y que el comercio electrónico ha alcanzado el 22% de la población mundial total. El pisco peruano registra 135,000 búsquedas mensuales, según Google.

En el Perú se venden 2,500 millones de dólares online y se ha generado un aumento del 47% en comercio electrónico. 

Diversos productos peruanos que se venden en tiendas virtuales son ampliamente solicitados en países como Estados unidos y Brasil, que lideran el e-commerce en el mundo.

El cofundador de Go Digital, consultora enfocada al desarrollo de canales e-commerce en Perú y en el extranjero, Iván Gonzales, indicó que es una oportunidad debe ser aprovechada por los productores peruanos.

“Mediante el ecosistema digital pueden conectarse con distribuidores de otros países que probablemente estén buscando proveedores en el Perú”, manifestó.  




Productos más solicitados


El especialista de Go Digital nos da el detalle de cuáles son los productos peruanos con mayores  búsquedas en Google en el mundo  y qué países los solicitan.

Por ejemplo el Pisco, una bebida que es solicitada en su mayoría en Estados Unidos, donde el usuario coloca en Google términos como “Peruvian pisco” o “Pisco Sour Market” para encontrar este producto peruano. 

Sin embargo, no solo en territorio estadounidense se busca este producto, el país vecino de Chile también registra entre sus mayores búsquedas la palabra “receta de Pisco Sour”.

Otro producto de gran demanda internacional es el ají amarrillo, que registra 27,100 búsquedas mensuales y se requiere en el extranjero como “Peruvian Yellow Chile Pepper”,  picante amarillo”, opción que se podría aprovechar para que el empresario peruano pueda distribuirlo en distintas presentaciones. 

Actualmente, el ají amarillo es exportado internacionalmente a través de tiendas virtuales peruanas que ofrecen el producto enlatado o como condimento exótico, seguido por el rocoto que cuenta con 22, 200 búsquedas mensuales y que  es exportado  también como producto  picante. 

Con 8,100 búsquedas mensuales en el extranjero, el maíz morado tiene mucha aceptación en el mercado internacional, sobre todo en países como Estados Unidos, Ecuador, España, Italia y Japón, donde tiene una gran demanda. 

Esto por su gran cantidad de propiedades naturales y es ofrecido con antioxidante natural, posicionando al Perú como uno de los principales productores y exportadores del mundo de este cereal milenario.

“Por su parte, el chocolate peruano que cuenta con 1,600 búsquedas mensuales en el extranjero, tiene un 20% en exportaciones debido a la gran cantidad de reconocimientos internacionales que tiene nuestro cacao”, afirma Gonzales. 

Agrega que este producto es más solicitado en Estados Unidos, donde se dirigen el 70% de los envíos, seguido por Canadá que solicita en su mayoría chocolate orgánico. 

En el caso del maíz mote, con 880 búsquedas mensuales en Google, también es comercializado a través de una tienda virtual peruana para el extranjero como un snack crocante de los andes listo para distribuir en distintas presentaciones.

La papa seca, que contiene un gran valor nutricional, cuenta con 880 búsquedas al mes y es más solicitada en países como China, Rusia y la India

Por último, el especialista de Go Digital, Iván Gonzales, recomienda que a nivel de e-commerce existen productos que se pueden adaptar como productos empacados para ser comercializados al consumidor final. 

Por ejemplo la maca procesada o incluso ahora otros productos agroindustriales como el café y el cacao, son comprados en el extranjero en distintas presentaciones y enfatiza que todo dependerá de la creatividad del emprendedor peruano  para utilizar la gran variedad de productos que nos ofrece nuestro país.




Más en Andina:


(FIN) ECS/JJN



Publicado: 6/9/2018