El ministro del Interior, José Elice, señaló que la intervención de agentes de la Policía en un mitin del candidato presidencial Pedro Castillo, fue de carácter administrativo, por infringir normas de distanciamiento social y sanitarias, por lo que, luego de notificársele al respecto, se le permitió volver a sus actividades proselitistas.
En declaraciones a la prensa, Elice precisó que esto ocurrió en una plaza pública de Madre de Dios, región que se encuentra en nivel de alerta alto por los contagios de covid-19. Allí el postulante presidencial del partido Perú Libre realizaba una reunión política.
Esta produjo aglomeración de personas; situación prohibida dentro del estado de emergencia nacional declarado a raíz de la pandemia del covid-19, indicó el ministro.
“Fue una intervención administrativa, porque no tenía autorización”, dijo Elice, respecto a lo ocurrido en la plaza de armas del distrito de Mazuko, anoche. “Se le llevó a una comisaría para recordarle cuáles son las reglas”, añadió.
Tras recordársele las medidas vigentes para prevenir el contagio del covid-19, “se le dejó ir a realizar sus actividades proselitistas, pero indicándole que deben respetarse las reglas”, añadió el ministro.
Medios de prensa locales reportaron anoche que Castillo daba un discurso a aproximadamente 300 personas sin que estas respetaran el distanciamiento social. Tras salir de la comisaría de Mazuko, luego de que se le interviniera, el candidato señaló que esta acción representaba “un quiebre a la democracia”.
Elice hizo estas declaraciones tras participar en la incineración de más de 20 toneladas de sustancias usadas para elaborar estupefacientes, en la que también estuvo la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.
(FIN) FGM/CVC
Más en Andina:
Publicado: 10/3/2021