MEF aprueba operación de endeudamiento externo con el BID
Por US$ 30 millones

ANDINA/archivo
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), aprobó una operación de endeudamiento externo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hasta por la suma de 30 millones de dólares.
Publicado: 29/9/2018
Según el decreto supremo 218-2018-EF publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, dicha operación será destinada a financiar parcialmente el Programa de Recuperación de Áreas Degradadas por Residuos Sólidos en Zonas Prioritarias.
Indica que la cancelación de dicha operación de endeudamiento externo es mediante una cuota que vence el 15 de diciembre de 2025.
Devenga una tasa de interés basada en la tasa Libor a tres meses, más un margen a ser determinado por el BID, de acuerdo con su política sobre tasas de interés.
El referido endeudamiento externo está sujeto a una comisión de crédito sobre el saldo no desembolsado del préstamo, que es establecido periódicamente de conformidad con las disposiciones aplicables de la política del BID, sin que exceda el 0,75% anual.
Desembolso
Durante el periodo de desembolso no hay comisión de inspección y vigilancia, salvo que el BID la restituya, en cuyo caso no puede cobrarse en un semestre determinado más de 1% del monto de financiamiento dividido por el número de semestres comprendidos en el plazo original de desembolsos.
Asimismo autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas, a través de la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público, para que en el marco de la operación de endeudamiento externo pueda solicitar la Facilidad de Conversión de Moneda y la Facilidad de Conversión de Tasa de Interés
Para tal fin, se autoriza al Director General de la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público del MEF a suscribir, en representación de la República del Perú, las instrucciones de conversión, así como toda la documentación que se requiera para implementar las referidas conversiones.
Más en Andina:
Reservas internacionales superan los US$ 59,000 millones al 25 de setiembre https://t.co/AYO9Xm687U pic.twitter.com/cdP5vsMp8c
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 29 de septiembre de 2018
(FIN) RGP/RGP
Publicado: 29/9/2018
Noticias Relacionadas
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Nuevo Jorge Chávez: ya no sacarás laptops ni bebidas de equipaje de mano ¿por qué?
-
¿Sin planes este feriado? Visita Huaral y descubre por qué es el destino culinario de moda
-
Muña, la planta andina que alivia malestares y realza la gastronomía peruana
-
Feriado 1 de mayo: ¿Qué atractivos ofrecen Barranca, Huaral y Huaura a los visitantes?
-
AeroDirecto: servicio de transporte hacia el nuevo aeropuerto operará las 24 horas [video]
-
Feriado 1 de mayo: vive experiencias inolvidables en estos destinos de la sierra limeña
-
Trabajadores que laboren el feriado 1 de mayo percibirán triple pago
-
Senamhi alerta que la Selva soportará friaje y lluvias de moderada a fuerte intensidad
-
En vivo: mira aquí la caminata espacial de los astronautas de la NASA este 1 de mayo