Nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez: así fue el arribo del primer vuelo [fotos]
Ministro César Sandoval supervisó el inicio de operaciones con miras a la apertura integral del 1 de junio.

La marcha blanca se desarrolla de forma progresiva y controlada, en coordinación con Lima Airport Partners (LAP) y la comunidad aeronáutica. Participan inicialmente cuatro aerolíneas internacionales: Aerolíneas Argentinas, Air Europa, Volaris y Arajet, con un promedio de seis a ocho vuelos diarios.ANDINA/Difusión
El nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez alcanzó anoche un nuevo hito en su historia: recibió con éxito su primer vuelo internacional de pasajeros, procedente de Buenos Aires. La aeronave de Aerolíneas Argentinas aterrizó a las 8:00 p. m. con aproximadamente 160 pasajeros a bordo, marcando el inicio oficial de la marcha blanca del moderno terminal aéreo. Vea aquí la galería fotográfica



Publicado: 16/5/2025
El ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval, supervisó la llegada de la primera operación, acompañado por los titulares de Economía y Turismo, Raúl Pérez Reyes y Úrsula León, respectivamente, así como el alcalde del Callao y la embajadora de Alemania.

También participaron el viceministro de Transportes, Ismael Sutta, y el director general de Aeronáutica Civil, Donald Castillo, entre otros funcionarios. Esta etapa es fundamental para afinar todos los procesos y garantizar una transición segura y eficiente hacia la operación integral del nuevo terminal, programada para el próximo 1 de junio.
El primer vuelo de salida también será operado por Aerolíneas Argentinas, con destino a Buenos Aires, y partirá a las 10:40 p. m.
La marcha blanca se desarrolla de forma progresiva y controlada, en coordinación con Lima Airport Partners (LAP) y la comunidad aeronáutica. Participan inicialmente cuatro aerolíneas internacionales: Aerolíneas Argentinas, Air Europa, Volaris y Arajet, con un promedio de seis a ocho vuelos diarios.

Este primer día marca también el inicio de operaciones de todos los sistemas requeridos para vuelos internacionales: check-in, controles migratorios y de seguridad, servicios de Aduanas, embarque, desembarque y atención a pasajeros en tránsito.
Para facilitar el acceso al nuevo terminal, el MTC concluyó la modernización integral de 4.2 kilómetros de la avenida Morales Duárez, con una inversión superior a los S/ 40 millones, dotándola de nuevo asfaltado, señalización moderna y semaforización inteligente, entre otras mejoras. El ingreso al nuevo terminal será exclusivamente por esta vía.
Próximas operaciones
Mañana, 16 de mayo, se espera el arribo de vuelos procedentes de Punta Cana (12:05 a. m.), Madrid (04:20 a. m.) y México (05:00 a. m.), así como la salida hacia Punta Cana (03:00 a. m.), México (06:15 a. m.) y Madrid (10:20 a. m.), como parte de la programación de vuelos internacionales.

El 1 de junio, entre las 00:00 y las 12:00 horas, se llevará a cabo la transición final de operaciones del antiguo terminal al nuevo. Durante este periodo, los servicios aeroportuarios estarán temporalmente suspendidos, como ocurre en transiciones similares a nivel internacional. Esta operación ha sido cuidadosamente planificada para asegurar una puesta en marcha segura, ordenada y eficiente.
Con este hito, el MTC reafirma su compromiso con la modernización del transporte aéreo en el país y con la puesta en servicio de una infraestructura aeroportuaria de clase mundial.
Más en Andina:
Ministro del Interior anuncia prórroga del estado de emergencia en 8 distritos de Lima
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) May 16, 2025
??https://t.co/NINTqWEpZr pic.twitter.com/4tuDVlTWOC
(FIN) NDP/KGR
Publicado: 16/5/2025
Las más leídas
-
Elecciones 2026: ¿quiénes podrán hacer uso del voto digital?
-
PSG goleó 5-0 al Inter y se consagró campeón de la Champions League
-
Balacera en vía expresa: dictan 9 meses de prisión preventiva contra alias Kevin
-
Así se viven los últimos minutos del aeropuerto Jorge Chávez de la av. Faucett [VIDEO]
-
Jorge Chávez: Sunat traslada puesto para devolución del IGV a turistas a nuevo terminal
-
Guardianes del aire: halcón y gavilanes protegen el cielo del nuevo terminal Jorge Chávez
-
Jorge Chávez: más de 23 mil personas realizaron control migratorio durante marcha blanca
-
Lambayeque: ingreso libre a las salas de exhibición del Museo Tumbas Reales de Sipán
-
Luis Enrique se acuerda de su hija: "Xana estará conmigo siempre"
-
PCM: Comando Unificado ha destruido materiales de minería ilegal por más de S/ 139 mills.