Un total de 52 ciudadanos extranjeros fueron intervenidos por la Policía Nacional del Perú (PNP) durante el operativo Control de Identidad-Tumbes 2025, por ingresar de forma irregular a Perú. La detención de los migrantes irregulares se produjo en el interior de un bus interprovincial.
La
intervención se realizó en la agencia de transportes TCR Express, ubicada en la avenida Tacna 385, ciudad de Tumbes. En el lugar se detectó que los pasajeros, en su mayoría de nacionalidad venezolana; además de colombiana, ecuatoriana y dominicana, no contaban con documentación que acreditara su ingreso legal al territorio peruano.

Se presume que habrían utilizado rutas irregulares y contado con la presunta ayuda de traficantes de migrantes (coyotes) para ingresar por la frontera con Ecuador.
Como parte de las diligencias fueron detenidos Julio César Mendoza Gálvez (de 36 años), encargado de la venta de pasajes, y Santos Julio Flores Azañero (de 53), conductor del bus de placa DOM-441.
Ambos detenidos
son investigados por su presunta implicancia en el delito contra el orden migratorio, en la modalidad de tráfico ilícito de migrantes y trata de personas.

La intervención fue comunicada al Ministerio Público, representado por el fiscal provincial Roberto Villacorta Domínguez, y las fiscales adjuntas Iris Rioja Farroñán y Mariela Cabrera, quienes llevan a cabo las indagaciones correspondientes.
Más en Andina: