Cambio Climático
Un ejemplar de zorro andino fue registrado en el Santuario Nacional de Calipuy. Esta área natural protegida es ideal para la preservación de esta especie que se hizo conocida por Run Run, el famoso zorro andino que fue criado como mascota en Lima. ANDINA/Difusión

La Libertad: registran ejemplar de zorro andino en el Santuario Nacional de Calipuy

Un ejemplar del zorro andino (Lycalopex culpaeus) fue registrado por guardaparques del Santuario Nacional de Culipuy (SNC), área natural protegida por el Estado, ubicado en la provincia de Santiago de Chuco, en la región La Libertad.

15:07
Personal del Minam y del municipio de Ventanilla inspeccionó playas afectadas por acumulación de plástico y basura. Foto: ANDINA/Difusión.

Callao: constatan daños por acumulación de basura tras caída de contenedores al mar

Técnicos del Ministerio del Ambiente (Minam) se trasladaron hasta las playas Costa Azul y Los Delfines de Ventanilla y constataron los daños ocasionados por la acumulación de basura –principalmente restos de plásticos, tecnopor y cintas de embalaje– que dejó la caída de contenedores al mar del Callao.

16:45

Perú busca conservar 5 millones de hectáreas de turberas amazónicas al 2030

El Perú tiene como meta conservar y manejar de forma sostenible alrededor de 5 millones de hectáreas de turberas hacia el 2030, para lo cual se integrarán estos ecosistemas amazónicos en las Estrategias Nacionales de Diversidad Biológica y de Cambio Climático, así como en las Estrategias Regionales de Diversidad Biológica.

09:01