El delantero argentino Giovanni Simeone se convirtió este jueves en nuevo jugador del Torino, cedido con compra obligatoria si se cumplen ciertas condiciones, procedente del Nápoles, donde militó las últimas tres temporadas y participó en la consecución de dos 'Scudetti'.
El Torino anunció en un comunicado oficial que Simeone, de 30 años, ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2028, con una opción para la temporada siguiente, en una operación que, según medios locales, se cerró por 1 millón de euros por la cesión y una compra obligatoria de 7 millones si se cumplen ciertas condiciones.
Trayectoria
Simeone, conocido como El Cholito, llegó al Nápoles en 2022. En tres temporadas, disputó 103 partidos oficiales, marcando 14 goles, cinco de ellos en la Champions League, y dio 4 asistencias. Fue parte activa del plantel que logró los títulos de liga en 2023 y 2024.
Sin embargo, en la última temporada bajo la dirección de Antonio Conte, perdió protagonismo, registrando apenas 2 goles entre Serie A y Copa Italia. Su salida se aceleró con la llegada del delantero italiano Lorenzo Lucca al club napolitano.

Despedida emotiva y nuevo desafío en el Torino
Antes de su salida, Giovanni Simeone se despidió emotivamente del Nápoles tras su último entrenamiento, agradeciendo a la afición:
“Ahora entiendo por qué decían: 'En Nápoles se llora dos veces'... Pero no me he ido del todo, porque dejo atrás amigos, recuerdos e historia... una historia que nadie olvidará jamás”.
Este jueves por la mañana, Simeone llegó a Turín y se sometió a los exámenes médicos en el Estadio Olímpico Grande Torino, casa de su nuevo club. En esta nueva etapa, estará bajo las órdenes de Marco Baroni, quien curiosamente fue el autor del gol que dio el segundo Scudetto al Nápoles en 1990.
Un viejo conocido de la Serie A
El argentino continúa su recorrido por el fútbol italiano, donde ya ha jugado en Génova, Fiorentina, Cagliari, Hellas Verona y Nápoles. En total, el Torino será su sexto club en Italia desde su llegada a Europa en 2016, tras comenzar su carrera en River Plate y Banfield.
El posible debut de Simeone con el Torino podría darse el próximo 9 de agosto ante el Valencia en un amistoso de pretemporada. El primer compromiso oficial del equipo será el 18 de agosto contra el Modena, en la Copa Italia.