El hecho ocurrió en el cruce de la avenida Meiggs con el jirón Iquitos, cuando la camioneta, de placa H2Z-161, fue interceptada por otro vehículo desde el cual se efectuaron más de 25 disparos.
13:10 | Chimbote, ago. 17.
La madrugada de este domingo, un violento ataque de sicarios dejó tres personas muertas en la urbanización El Trapecio, en Chimbote, en la costa de la región Áncash.
El hecho ocurrió en el cruce de la avenida Meiggs con el jirón Iquitos, cuando la camioneta, de placa H2Z-161, fue interceptada por otro vehículo desde el cual se efectuaron más de 25 disparos.
Las víctimas fueron identificadas como el capitán PNP en retiro William Sevillano Esquivel, quien viajaba como copiloto; su hijo Willy Alexis Sevillano Pillaca (32), que se encontraba en la parte trasera de la unidad; y Efraín Eyder Huaccho Ponce (37), alias “Efraín”, quien conducía el vehículo y es sindicado como el actual cabecilla de la organización criminal “Los Patecos”.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, Huaccho Ponce y Sevillano Esquivel murieron de manera instantánea dentro de la camioneta. En tanto, Sevillano Pillaca logró descender herido e intentó escapar, pero fue perseguido y alcanzado por los sicarios a pocos metros del lugar. Gravemente herido, fue trasladado al hospital La Caleta, donde solo se certificó su deceso.
Agentes de la Policía Nacional del Perú y representantes del Ministerio Público llegaron a la zona para realizar el levantamiento de los cuerpos y recoger evidencias que permitan esclarecer las circunstancias del ataque, que ha generado gran conmoción en Chimbote.

En paralelo, la División Policial de Chimbote ha montado un amplio operativo en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de ubicar y capturar a los responsables.
Las unidades de Inteligencia e Investigación Criminal trabajan en la identificación de los sicarios y en determinar el móvil del crimen, que estaría vinculado a la pugna entre organizaciones delictivas en la provincia del Santa.
Más en Andina:
(FIN) MRV/TMC
Publicado: 17/8/2025