Osiptel: hoy viernes 23 de mayo oficina móvil atenderá a usuarios en Minka del Callao

Si estás interesado en recibir asesoría podrás hacerlo de 2 a 7 p. m.

Oficina móvil del OSIPTEL atenderá a los usuarios con inconvenientes en sus servicios de telecomunicaciones en el Callao. Foto: Difusión

Oficina móvil del OSIPTEL atenderá a los usuarios con inconvenientes en sus servicios de telecomunicaciones en el Callao. Foto: Difusión

10:30 | Lima, may. 23.

¿Tu internet está muy lento, tus llamadas se cortan o te cobraron de más? El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) te recuerda que hoy viernes 23 de mayo atenderá en el centro comercial del Minka del Callao para ayudarte a gestionar tus inconvenientes con tus servicios móviles, de telefonía fija, internet o televisión de paga.

Si estás interesado en recibir asesoría o realizar consultas al personal especializado del Osiptel sobre tus servicios, podrás acercarte a la oficina móvil, que estará ubicada cerca de las empresas operadoras y agencias bancarias del centro comercial, desde las 2 p. m. hasta las 7 p. m.


En el lugar se instalará un dummy de una oreja gigante, que escuchará tus problemas o inconvenientes con tus servicios. Una vez que des a conocer tu caso, se activará una pantalla digital y un asesor del regulador te apoyará a gestionar la solución de tu problema con la empresa operadora o te explicará el procedimiento de reclamos que debes seguir ante tu operadora.

También podrás participar en las actividades lúdicas y dinámicas interactivas, que buscan empoderar a la ciudadanía, brindando información acerca de los derechos de los usuarios de telecomunicaciones. Además, podrás informarte sobre el formulario Quiero salirme y la herramienta digital Checa tu caso, ambos diseñados por el regulador.


Mediante una pantalla táctil, podrás acceder, a su vez, a las herramientas digitales del regulador y descubrir las funcionalidades, como del Checa tu plan, Checa tu equipo móvil, Checa tus líneas y Checa tu IMEI.

En caso requieras más información sobre tus servicios de telecomunicaciones, puedes contactarse con el Osiptel a través del FonoAyuda 1844 y las redes sociales de la institución. También puedes visitar las oficinas desplegadas en todo el Perú.



Más en Andina:




(FIN) NDP/ICI

Publicado: 23/5/2025