El Ejecutivo oficializó la ley aprobada por el Congreso que concede amnistía a los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, así como a los integrantes de los comités de autodefensa, que se encuentren denunciados, investigados o procesados por hechos delictivos derivados u originados con ocasión de su participación en la lucha contra el terrorismo en 1980-2000.
Asimismo, la ley concede amnistía de carácter humanitario a los adultos mayores de 70 años miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú y a los que hayan sido integrantes de los comités de autodefensa que cuenten con sentencia firme con calidad de cosa juzgada o se encuentren en trámite de ejecución de sentencia, con pena privativa de libertad efectiva o suspendida por delitos derivados de su participación en la lucha contra el terrorismo en 1980-2000.
Accederán a ese beneficio siempre que no hayan sido condenados por delitos de terrorismo ni por delitos de corrupción de funcionarios.
(FIN) FHG
GRM
Más en Andina:
Publicado: 14/8/2025