Regionales
Gran expectativa en Chiclayo por el lanzamiento de la Ruta Turística Caminos del Papa León XIV. Captura TV

Chiclayo: gran expectativa por lanzamiento de la Ruta Turística Caminos del Papa León XIV

Chiclayo vive hoy día especial que promete cambiar la vida de la población local: el lanzamiento de la Ruta Turística Caminos del Papa León XIV donde la capital de Lambayeque será uno de los protagonistas al incluir 24 recursos turísticos, agrupados en cuatro circuitos donde el jefe de Iglesia católica vivió momentos inolvidables con su feligresía durante los ocho años que se desempeñó como obispo.

12:37
Lambayeque celebrará a lo grande las Fiestas Patrias con 10 festividades importantes que esperan atraer a miles de visitantes. ANDINA/Difusión

Fiestas Patrias: Lambayeque presenta 10 festividades que celebrará por aniversario patrio

En el marco del aniversario patrio, el Gobierno Regional de Lambayeque, a través de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur), ha anunciado un importante plan de festividades y proyectos que buscan potenciar el turismo, la cultura y la economía local.

09:59
El mango es uno de los productos agrícolas que impulso el crecimiento de este sector en lo que va de este año. ANDINA/Difusión

Economía de región Piura reporta crecimiento de 5.7 % en el primer trimestre de 2025

Piura ha venido mostrando señales de recuperación económica. En el primer trimestre del año, la región creció 5.7 % respecto al mismo periodo del 2024, gracias al impulso de sectores clave como pesca (37.7 %), agropecuario (19.9 %), manufactura (21.4 %) y transporte (10.5 %).

06:46
Ica: innovador “Ceviche Playa Roja” cautivó paladares de turistas nacionales y extranjeros

Ica: innovador “Ceviche Playa Roja” cautivó paladares de turistas nacionales y extranjeros

El "Ceviche Playa Roja" última creación culinaria del chef pisqueño Carlos Sayas Oquendo, integrante de la asociación gastronómica y cultural "Herencias", de la provincia de Pisco, región Ica, ha cautivado los paladares de los turistas nacionales y extranjeros.

13:40

Andina en Regiones: más de 20 heridos deja accidentes automovilísticos en 3 provincias

access_time
1:30

Andina en Regiones: construyen 22 reservorios para diversificar zonas de cultivos en Chepén

access_time
1:16

Andina en Regiones: fieles y turistas reciben la segunda procesión de la Virgen del Carmen

access_time
2:00

Andina en Regiones: Cerro Cabras reverdece y se convierte en atractivo turístico

access_time
1:26

Tumbas Reales de Sipán amplía su espacio y renueva su legado

access_time
2:35

Andina en regiones: inician investigaciones al “volcán más pequeño del mundo”

access_time
1:16

Andina en Regiones: sismo de 4 grados interrumpió labores en Espinar

access_time
1:41

Andina en Regiones: escenificarán Batalla de Huamachuco en sus 142 años

access_time
1.17

Andina en Regiones: aumentan visitas a atractivos alternos en Machu Picchu

access_time
1:35

El pan en honor al papa León XIV es la estrella en la edición 53 de FEXTICUM

access_time
2:37

Andina en Regiones frío inusual de 21 grados sorprende en Iquitos

access_time
1:00

El Peruano fortalece lazos con Piura en su bicentenario

access_time
2:30