Indecopi implementa guía informativa virtual para consumidores
Con principales recomendaciones para el feriado largo por Santa Rosa de Lima

ANDINA/archivo
Ante la cercanía del feriado largo, por la festividad de Santa Rosa de Lima, el Indecopi ha elaborado una guía informativa virtual que contiene las principales recomendaciones para contratar servicios o adquirir productos.
Publicado: 26/8/2018
De esta manera el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, recuerda a los consumidores cuáles son sus derechos y cómo prevenir o enfrentar posibles conflictos de consumo en las diferentes actividades que se suele realizar durante estos días.
Esta guía se encuentra a disposición de los ciudadanos en el siguiente enlace: https://goo.gl/ACsXnc
Principales recomendaciones
Entre otras, las principales recomendaciones son las siguientes:
a) Contratar con proveedores formales que cuenten con razón social, RUC y domicilio, para que pueda presentar un reclamo ante cualquier inconveniente o incumplimiento.
b) Si se produce algún inconveniente exija el Libro de Reclamaciones y coloque su reclamo. No olvide exigir una copia del mismo, pues esa será la constancia para acudir al Indecopi, en caso su reclamo no sea atendido.
c) Recuerde que el libro de reclamaciones puede ser físico o virtual.
d) Guarde la publicidad del producto o servicio que adquirió, pues esa es una prueba de lo que le ofrecieron ante cualquier eventual incumplimiento.
Canales de atención:
A fin de prevenir inconvenientes, el Indecopi recomienda utilizar la herramienta ‘Mira a quién le compras’, a través de la cual los usuarios pueden conocer qué empresas de transportes, turismo, hotelería y negocios asociados como restaurantes han sido sancionadas por la autoridad y el motivo de las mismas.
De esta manera, los consumidores pueden realizar una mejor elección: http://servicio.indecopi.gob.pe/appCPCBuscador/
Además, pueden recurrir al Indecopi a través del aplicativo móvil para Android “Reclamos Indecopi”.
También llamando al teléfono 224 7777 para Lima y 0800 4 4040 para regiones (llamada gratuita), o puede usar el correo electrónico: sacreclamo@indecopi.gob.pe , para presentar sus reclamos.
Más en Andina:
Prevención y capacitación constante enfrentarían ciberataques https://t.co/6oZ0dcv7dS pic.twitter.com/X4xIK7fqND
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 26 de agosto de 2018
(FIN) MDV / MDV
Publicado: 26/8/2018
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Nuevo Jorge Chávez: ya no sacarás laptops ni bebidas de equipaje de mano ¿por qué?
-
¿Sin planes este feriado? Visita Huaral y descubre por qué es el destino culinario de moda
-
Pastor Chiribaya: conoce al perro de origen peruano que logró reconocimiento internacional
-
En vivo: mira aquí la caminata espacial de los astronautas de la NASA este 1 de mayo
-
Virgen de Chapi: ¿Qué representa para los arequipeños y qué tradiciones hay en su fiesta?
-
Senamhi alerta que la Selva soportará friaje y lluvias de moderada a fuerte intensidad
-
Congreso: pleno desestima inhabilitación del expresidente Martín Vizcarra
-
¡Mayo te sorprenderá! Viaja a estos destinos regionales de moda y goza con sus fiestas
-
Áncash: el canon minero financiará importantes obras de infraestructura vial y de salud