Congreso: debatirán observaciones del Ejecutivo a autógrafa sobre cuestión de confianza
Comisión de Constitución celebra hoy sesión extraordinaria

Foto: ANDINA/difusión.
La Comisión de Constitución ve hoy desde las 17:00 horas la observación efectuada por el Poder Ejecutivo a la autógrafa de la ley que desarrolla el ejercicio de la cuestión de confianza, regulada en los artículos 132 y 133 de la Constitución.
Publicado: 9/10/2021
Esta sesión extraordinaria, a efectuarse de manera semipresencial en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, se prolongará hasta las 21:00 horas, según la solicitud presentada por la titular del grupo de trabajo, Patricia Juárez (FP), para la realización de la misma.
La agenda de esta reunión contempla el debate del predictamen de insistencia recaído en la observación a la autógrafa de la ley que desarrolla el ejercicio de la cuestión de confianza.
El pleno del Congreso aprobó el 16 de setiembre un dictamen con el que se busca interpretar los alcances de los artículos 132 y 133 de la Constitución. El objetivo del mismo era definir sobre qué temas el Poder Ejecutivo puede plantear ante el Parlamento una cuestión de confianza.
Posteriormente, esta autógrafa fue observada por el Poder Ejecutivo, que envío un documento con sus atingencias el miércoles 6 de octubre. En este se indica que la referida iniciativa "vulnera el principio de separación de poderes y las competencias del Poder Ejecutivo vinculadas a la formulación e implementación de políticas públicas".
Asimismo, el grupo de trabajo también debatirá el predictamen recaído en el Proyecto de Ley 0296/2021-JNE, que propone la ley que incentiva la participación de miembros de mesa y establece reglas electorales aplicables para las Elecciones Regionales y Locales del 2022.
(FIN) JCC / FGM
GRM
Más en Andina:
La jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, reiteró que una de las apuestas más importantes del Gobierno es aprovechar nuestros recursos y activar la minería. https://t.co/u8n5b2yPUK pic.twitter.com/oGNjif5ZQl
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) October 9, 2021
Publicado: 9/10/2021
Las más leídas
-
MML anuncia desvío de tránsito en av. Universitaria para construir Vía Expresa Norte
-
¡Pan con chicharrón y más! Saborea desayunos regionales que enorgullecen a los peruanos
-
Elecciones 2026: estos son los 39 partidos y alianzas electorales que pueden participar
-
The International 2025: Scofield gana al favorito y sigue en mundial de Dota 2
-
¿Vas a Perumin 2025 en Arequipa? Estas joyas turísticas son de imperdible visita
-
¿Por qué Arequipa fue elegida anfitriona del III Encuentro de Cocinas Iberoamericanas?
-
LAP aclara quiénes sí pagarán tarifa TUUA por usar aeropuerto Jorge Chávez y desde cuándo
-
Caída del dólar: ¿es hora de comprar dólares y pagar deudas en moneda extranjera?
-
Pacaya Samiria: liberan a tortugas y añujes arrebatados al comercio ilegal [video]
-
¿Cómo va la votación en Mundial de Desayunos Ibai? Vota aquí por el pan con chicharrón