Jimmy Rodríguez grabará con Daniela Darcourt y Septeto Acarey

El salsero mexicano y Daniela Darcourt.
Jimmy Rodríguez, considerado actualmente como el mayor exponente de la salsa en México a nivel internacional, llegó a Lima por primera vez para presentarse en el "Zumba Fest 2025" y para grabar su nueva producción musical con Daniela Darcourt y Septeto Acarey.
Publicado: 13/3/2025
"Feliz de compartir con mis hermanos peruanos. Es un honor para mí grabar con dos de los más grandes del género de la salsa en Perú como lo son Daniela Darcourt y Septeto Acarey. Me siento muy bendecido y agradecido por la colaboración. Acabamos de grabar las canciones y los videoclips de nuestros próximos lanzamientos, estén pendientes a mis redes sociales. Ahora no puedo decir más, pero se viene mucha salsa y sabor", precisa Jimmy.
Jimmy Rodríguez "El Salsero Mexicano" lanzó en el 2023 uno de sus más grandes éxitos "El Rumbón" acompañado de Tony Succar y el venezolano Motiff, ambos reconocidos músicos y productores ganadores de los premios Grammy.
Actualmente, trabaja con el multipremiado productor musical Arbise González, más conocido como Motiff, el genio musical detrás de éxitos como "La Gozadera" de Gente de Zona y Marc Anthony y "Me voy enamorando" de sus compatriotras Chino y Nacho.
Jimmy y Motiff fueron nominados a los "Premios Lo Nuestro 2025" en la categoría "Mejor Colaboración Tropical" por el tema "La Salsa de Ahora", que grabaron junto a Jonathan Moly, Nesty, Ronald Borjas y Luis Figueroa.
"El tema "La Salsa de Ahora" es el himno que renueva la salsa mundial. Esta canción fusiona lo mejor de la salsa con ritmos latinos vibrantes, marcando el inicio de un movimiento fresco que revive la esencia del género con una energía renovada.", nos dice.
"Vuelvo pronto para presentarles las producciones con Daniela, Septeto Acarey y mi nuevo disco con muchas ganas de conocer a más artistas peruanos y llevar mi música a todos los rincones de este hermoso país", promete "El Salsero Mexicano" que lanzó hace poco su sencillo "Cielito lindo", uno de los himnos mexicanos por excelencia en versión salsa.
Un poco de historia
Jimmy Rodríguez conocido también como "El Salsero Mexicano" comenzó en la música cantando en los autobuses. A los 20 años se mudó a Los Ángeles, California persiguiendo su sueño de ser cantante.
Grabó sus primeros EPs profesionales con lo ganado cantando en el muelle de Santa Mónica como cantante de las calles. Fue además finalista de La Voz US. Y junto a su coach y mentor Carlos Vives, realizó una gira por Centroamérica con su padrino Maelo Ruiz junto a la "La Salsalvador All Star".
Una de sus hazañas más destacadas fue abrir el concierto de Marc Anthony en El Salvador en el 2023. En enero del 2024, Jimmy hizo historia al presentarse en el Auditorio Nacional de México, el recinto más importante de Latinoamérica compartiendo escenario con la gran Olga Tañón, consolidando su status de artista de clase mundial.
Además ha compartido con leyendas como Tito Nieves y Gilberto Santa Rosa, y una presentación exclusiva en el cumpleaños de Marc Anthony junto a Motiff y "La Salsa de Ahora".
Más en Andina
Rinden homenaje a la poeta Julia Wong al cumplirse el primer año de su partida ?? https://t.co/r4XC2UqD47
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) March 13, 2025
Este jueves 13 con recital poético, presentación musical y exposición bibliográfica en Tierra Baldía. pic.twitter.com/BpnhOqOa49
(FIN) CFS/CFS
JRA
Publicado: 13/3/2025
Las más leídas
-
AFP: rentabilidad de fondos previsionales es favorable en lo que va del 2025
-
Bus Inmobiliario te lleva a conocer proyectos de Techo Propio y Crédito Mivivienda en Lima
-
Fiestas Patrias: 200 ronderos vigilarán Cajamarca durante feriado largo
-
Fiestas Patrias: Cajamarca y sus imperdibles atractivos turísticos te esperan
-
Congreso: conoce el perfil de José Jerí, electo presidente del Poder Legislativo 2025-2026
-
Minsa recomienda medidas para prevenir el dengue si sale de viaje por Fiestas Patrias
-
José Jerí Oré es elegido presidente del Congreso del último periodo legislativo 2025-2026
-
Agrobanco otorga más de S/ 839 millones en créditos a productores en el 2025
-
66% de accidentes viales fatales se registraron en zonas rurales del país
-
José Jerí: Congreso buscará acercarse más a las regiones, será proactivo y dialogante