La investigación por el caso Metro incluye a los exfuncionarios del Ministerios de Transportes y Comunicaciones (MTC), Mariella Huerta, Edwin Luyo y Miguel Navarro.
La Fiscalía señala un presunto acuerdo ilícito entre Cuba Hidalgo y ejecutivos de la constructora Odebrecht con el fin que esta compañía obtenga la buena pro, en la licitación pública, convocada por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) para la realización del expediente técnico y ejecución de las obras del Tramo 1 y Tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima.
De acuerdo a la investigación, la empresa brasileña habría transferido cerca de 8´100,000 de dólares en presuntos pagos ilícitos (coimas o sobornos), en favor de funcionarios peruanos para que se le otorgue la buena pro en las licitaciones públicas.
Se indica que las coimas fueron destinadas a favor de Cuba Hidalgo, quién usó como testaferros a su pareja sentimental Jessica Carola Tejada Guzmán, a su sobrino Víctor Muñoz Cuba y a su asesor Miguel Ángel Navarro Portugal.
También a favor de los miembros del Comité Especial Edwin Luyo Barrientos, Mariella Huerta Minaya y Santiago Chau Novoa, encargados de la conducción de los dos procesos de selección en mención.
El Ministerio Público ha solicitado 35 años años de prisión para el exviceministro de Comunicaciones y sus coacusados.