Valle del Colca supera récord de visitantes y se posiciona como destino turístico
Solo en julio llegaron más de 34,000 turistas

ANDINAValle del Colca supera récord de visitantes y se posiciona como principal destino turístico de Arequipa. ANDINA
El valle del Colca, ubicado en Arequipa, registró en julio una nueva cifra récord al recibir más de 34,000 visitantes, cifra superior a la obtenida el mismo periodo del año pasado que llegaron 32,919 turistas, informó Rómulo Tinta, alcalde de la provincial de Caylloma.



Publicado: 1/8/2018

El burgomaestre recordó que en julio y agosto de 2017 se registraron cifras importantes al recibir el valle del Colca 32,919 y 33,421 turistas respectivamente, número de visitantes que ha sido superado en julio de este año, comentó.
Rómulo Tinta confía en que agosto, que se inicia hoy, sea también positivo para el Colca, no solo por ser temporada alta, sino también porque Arequipa está de aniversario y muchos de los turistas que llegan a la ciudad para festejar, optan por visitar el Colca.
Sostuvo que la población dedicada al sector turismo del Colca trabaja para ofrecer a los visitantes una atención adecuada, así como variadas actividades artístico culturales que permitan a los turistas pasar días satisfactorios.

El alcalde de Caylloma refirió que las cifras de flujo turístico en el valle del Colca son auspiciosas por lo que estima que al finalizar el año lleguen a la zona más de 280,000 turistas, cifra superior a la registra el 2017 que arribaron 250,000 visitantes.
En otro momento, Tinta se refirió a la participación de la provincia de Caylloma en el Pasacalle Regional 2018 con motivo del aniversario de Arequipa, en el que también participarán del concurso con la danza “Carnavales de Chivay”.
El pasacalle se desarrollará el domingo 5 de agosto en la avenida Independencia desde las 10:00 horas.

Más en Andina:
Se normaliza servicio ferroviario a Machu Picchu suspendido por choque de trenes https://t.co/GuBSPotfPs vía @Agencia_Andina
— Moisés Aylas Ortiz (@regionalesand) 1 de agosto de 2018
(FIN) RMC/MAO
Publicado: 1/8/2018
Las más leídas
-
Señor de los Milagros 2025: fechas y rutas de las procesiones en Lima y Callao
-
Día Nacional de la Marinera: ¿Por qué el baile emblemático es la danza embajadora de Perú?
-
Elecciones 2026: 13 de octubre vence plazo para renuncias de autoridades y altos cargos
-
INEI ofrece más de 13 mil puestos de trabajo vía locación de servicio
-
Tragedia vial en Arequipa: cuatro fallecidos y 6 heridos deja choque de miniván con camión
-
Directora de Kpop Demon Hunters sobre IA: "La animación requiere mucha alma"
-
Escolares campeones en robótica representarán al Perú en concurso en China
-
Presidenta Boluarte participa en ceremonia por el 204° aniversario de la Marina de Guerra
-
Presidenta Boluarte: ratificamos nuestro compromiso con la defensa de la democracia
-
Presidenta Dina Boluarte rindió homenaje a almirante Miguel Grau