Muni Ejecutivo: Inversión en Piura superará los 2,000 millones este año
Anuncia el premier César Villanueva

ANDINA/Difusión
Una inversión de 2,000 millones de soles en obras diversas a favor de Piura anunció hoy el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, al culminar una nueva edición del Muni Ejecutivo, celebrado en dicha región del norte de país.
Publicado: 13/6/2018
Precisó que hasta el año 2017 han sido invertidos 700 millones de soles en ese departamento, pero su gobierno invertirá en total 2,000 millones, pese a que la meta inicial propuesta por la presente gestión era llegar a los 1,200 millones de soles.
“Así que vamos a superar largamente la meta de inversión para este año. Hoy día, con nueves meses que vamos a tener de gobierno este año, vamos a llegar a los 2,000 millones, de repente ligeramente más”, expresó el alto funcionario.
????? @CesarVPeru: Casi 3 mil millones de soles se invertirán en obras de reconstrucción en Piura en el 2018.
— Consejo de Ministros (@pcmperu) 13 de junio de 2018
Infórmate de más ingresando aquí ?? https://t.co/aHY50ra9ps#MUNIEjecutivo #TendiendoPuentes pic.twitter.com/IiuAVgujSY
#AHORA | El presidente del Consejo de Ministros y los ministros de Estado sostienen una reunión de trabajo con los alcaldes distritales y provinciales de la región #Piura.#MUNIEjecutivo#TendiendoPuentes pic.twitter.com/3VfUuywA6q
— Consejo de Ministros (@pcmperu) 13 de junio de 2018
Villanueva dijo que una parte ya ha sido transferida, alrededor de 552 millones de soles, y que hoy han sido destinados otros 77 millones.
“Quisiéramos ver la posibilidad de algo más, pero sobre esto nos comprometemos y sobre eso vamos a medir todas nuestras fuerzas”, refirió el titular de la PCM.
Agregó que, de manera, global, la inversión al culminar el Gobierno habrá sido de 6,000 millones de soles en favor de Piura, una de las zonas donde se ejecutan las obras de reconstrucción tras los estragos que causó El Niño costero en 2017.
“Piura puede estar tranquila porque vamos a cumplir esas etapas. Hemos hablado con los alcaldes sobre esa tarea que les queda a ellos de trabajar fuertemente para poder ejecutar hasta el último día aquello que estamos empezando ahora”, comentó.
El vocero del Gobierno subrayó, además, que el trabajo en las regiones continuará con las autoridades que sean elegidas en los comicios de octubre de este año, incluyendo Piura, “sin importar su color político”.
Agregó que el Poder Ejecutivo hará un análisis periódico de los avances que vayan registrándose en la ejecución de las trasferencias de recursos en las diversas localidades de esa región norteña.
(FIN) MVF/CVC
Más en Andina:
Los seis militares heridos en un ataque terrorista en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) llegaron a Lima y tendrán atención médica https://t.co/05NynT6nMW pic.twitter.com/jvqspDVlAQ
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 13 de junio de 2018
Publicado: 13/6/2018
Noticias Relacionadas
-
Muni Ejecutivo: ministros y equipos técnicos se reúnen con alcaldes en Piura
-
Muni Ejecutivo: jefe del Gabinete y ministro de Transportes supervisan obra vial en Piura
-
Jefe del Gabinete participa en el Muni Ejecutivo en la región Piura
-
Muni Ejecutivo: Midis involucra a alcaldes distritales de Piura en lucha contra la anemia
-
Muni Ejecutivo: MTC proyecta ejecutar 100 puentes priorizados en Piura
-
Muni Ejecutivo: Minagri ratifica inicio de obras de reconstrucción en agosto
-
Muni Ejecutivo: Minsa declarará en emergencia sanitaria al Hospital Santa Rosa de Piura
-
Muni Ejecutivo: Inversión en Piura superará los 2,000 millones este año
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Elecciones 2026: Estos son los 43 partidos habilitados para participar en los comicios
-
Congreso: ¿Qué es la Semana de Representación?
-
¿Postulas a San Marcos? Aquí el cronograma completo de inscripción 2026-I
-
Fiestas Patrias: ¿Qué rutas y atractivos turísticos hay en Barranca, Huaura y Huaral?
-
Sol se mantiene firme frente al dólar en medio de incertidumbre internacional
-
Pronabi subastará vehículos: conoce cómo participar en el remate de 21 unidades
-
Tren Lima-Chosica: mira aquí el interior y las características de los coches [video]
-
Presidenta lidera VIII Consejo Estado Regional en Iquitos
-
Bicentenario de El Peruano: convocan a concurso fotográfico La cultura china en Perú