El Centro de Salud Villa Los Ángeles, en el Rímac, que construye el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), se encuentra ya en un 55% de avance, informó el Ministerio de Salud (Minsa). Esta moderna obra busca beneficiar a más de 10 mil habitantes de la zona.
En la última supervisión se verificó que la obra ya tiene la estructura concluida. Actualmente se ejecutan trabajos de colocación de cerámicos en muros bajos, instalación de tuberías para sistemas eléctricos, sanitarios, de gas y mecánicos, así como el pintado de la fachada y el empastado de muros interiores y exteriores. En la siguiente etapa se instalarán el cielo raso, ventanas, puertas y el equipamiento médico y administrativo.
Con una inversión superior a S/ 12 millones y un área techada de 1,402.87 m², el centro contará con 185 equipos biomédicos, complementarios, electromecánicos e instrumentales, además de 678 muebles administrativos, clínicos e informáticos. Esta implementación garantizará servicios de salud de calidad, oportunos y cercanos a la comunidad.
Los vecinos de la zona expresaron su respaldo a la obra, destacando que el nuevo establecimiento permitirá diagnósticos y tratamientos más rápidos para enfermedades como anemia y tuberculosis, que afectan principalmente a los sectores más vulnerables.
Más en Andina
(FIN) NDP/DSC