El Presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo hoy que la fortaleza de su gobierno es la lucha contra la corrupción, tras señalar que los peruanos deben estar unidos ante la demanda arbitral de la empresa Odebrecht contra el Estado peruano.
"Hemos visto una serie de ataques al gobierno tratando de debilitarnos y no van a poder, la base del gobierno es la lucha contra la corrupción, esa es su fortaleza, en eso nos respalda el pueblo", dijo en declaraciones a RPP.
Sostuvo que los intereses subalternos no deben poner en riesgo la unidad de los peruanos en la lucha contra la corrupción y ante una demanda arbitral que no tiene sustento.
Explicó que por ello, cuando el exprocurador del caso Odebrecht Jorge Ramírez se reunió con la ministra de Economía planteando ampliar el plazo de la demanda de Odebrecht contra el Estado, usando canales que no corresponden, la respuesta fue negativa y se aceptó la renuncia de los entonces ministros de Justicia y de Energía y Minas.
El Mandatario dijo también que en la línea de su gobierno de no pactar con empresas implicadas en actos de corrupción, la Comisión Especial que representa al Estado en controversias internacionales de inversión respondió al pedido de reunión amistosa de la empresa Odebrecht sobre el Gasoducto Sur Peruano.
“Les dijimos que con ellos no nos reunimos porque nos han demandado ante el Ciadi y porque son una empresa que tiene actos ilícitos”, afirmó.
Agregó que el Estado actuó de manera correcta cuando revocó el contrato de concesión por incumplimiento del consorcio del cual formaba parte Odebrecht al no haber alcanzó el cierre financiero y que tiene la convicción de que se ganará la demanda arbitral.
(FIN) FHG