La Semana de Líderes de las economías APEC consolidará el posicionamiento del Perú en la región Asia Pacífico y la imagen del país como socio confiable para inversiones responsables, sostuvo hoy la presidenta Dina Boluarte.
“Eso es otra muestra de que unidos debemos seguir creciendo y poniendo en esa vitrina al Perú. El Perú está de vuelta y no se detiene”, sostuvo.
Puerto de Chancay
La mandataria refirió además que la inauguración del 'megapuerto' de Chancay, sumado al muelle bicentenario del Callao, convertirán al Perú en el principal centro portuario del Pacífico Sur.
“
Este megapuerto confirma el papel gravitante que juega China en el Perú como motor de las inversiones y del desarrollo de todas las peruanas y peruanos. La relación bilateral es sólida y fructífera; así lo ratificamos en
la visita de Estado que realizamos en junio. Aprovecho para agradecer al presidente
Xi Jinping por ese recibimiento”, afirmó.
La jefa de Estado indicó que esta donación permitirá reforzar la organización de la Semana de Líderes APEC 2024 que se celebrará en noviembre, en Lima, y constituye una clara muestra del nivel de las relaciones bilaterales entre Perú y China.
“Estos bienes sumarán al trabajo que venimos realizando con la Policía Nacional y Seguridad del Estado, garantizando la plena seguridad de APEC. Reflejan además la decidida voluntad de China de apoyar al gobierno peruano para que el foro sea un éxito. A nombre del Perú expreso nuestro profundo agradecimiento por esta importante donación”, aseveró.
Boluarte destacó que Perú y China, dos naciones milenarias, mantienen un vínculo sólido, económico y comercial, y una relación bilateral que se afianza con esta donación, en el marco de APEC 2024.
En la ceremonia, realizada en Palacio de Gobierno, participó el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén; el canciller Elmer Schialer; el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, así como el embajador de China en el Perú, Song Yang.
La donación consta de 110 vehículos, entre autos, buses y motocicletas, y 14 scaners de seguridad, valorizados en 7 millones de dólares, según informó el ministro de Relaciones Exteriores.